Andrés Jiménez ¨El Gallo¨ - Lucena 8 Septiembre 2013

15:16 David Hernández Fotos 0 Comments

El pasado día 8 tuvimos la gran oportunidad de vivir un día de toros muy diferente, un día con el Novillero con Caballo, Andrés Jiménez "El Gallo", donde pudimos compartir con él momentos tan íntimos y personales como el momento de prepararse y vestirse de Torero. Sensaciones muy gratas las vividas y un magnífico recuerdo que quedara en la retina y en las estampación de estás imágenes.
Empezó la tarde un poco truncada; 18.30h de la tarde, hora prevista para el inicio del festejo, y las puertas del Patio de Cuadrilla no se abrían. Faltaba la ambulancia y una vez llegada está faltaban las banderillas. Casi a las 19,10h de la tarde se abrió la puerta y se inicio el paseillo. Andrés iba sereno sobre el albero y muy concentrado. Se abrió la puerta a su primer novillo, bonito y buena hechuras, pero todo no iba a ser bueno, el novillo embistió sobre el burladero y se partió en dos, cayo rodao al suelo y hubo que puntillarlo.
Salio el sobrero y con esté si que Andrés disfruto y se sintió torero en todo momento, gran novillo al cual le saco todo el partido posible y por petición popular de la plaza se obtuvo la 1ª oreja de la tarde y casi la segunda.
El segundo de su lote no acompaño a Andrés. Antes de abrirse las puertas de toriles, el joven novillero se refresco la garganta bebiendo agua fresca de su botijo de barro, como los toreros antiguos lo hacían. Su segundo novillo no venia fresco, no se le pudo pedir mucho, en el suelo constantemente pero Andrés, le saco todo y más, lo toreo con la muleta de una forma muy peculiar, que vereis a continuación, era un novillo muy parado pero Andrés y su persistencia consiguió cortarlé otra oreja y con ella abrir la Puerta de Córdoba, de la Plaza de Toros de Lucena.

Gracías Andrés por compartir con nosotros estos momentos del día donde se puede grabar en la retina las horas de un torero tanto en la previa como después de salir a la plaza, se graba en la retina y la plasmamos en estas imágenes.
Gracias Andrés, Gracias "El Gallo".

David Hernández.
Si no ves la galería, pincha aquí...

0 comments :

Instagram