Ivan Fandiño, en Almedinilla - 1 Mayo 2014

0:45 David Hernández Fotos 0 Comments

El pasado día 1 de Mayo, Ivan Fandiño, junto al Maestro Ruiz Miguel y Manuel Diaz "El Cordobés" inagurarón el Coliseo Taurino de Almedinilla, situado en la provincia de Córdoba. Gran triunfador de la tarde, cortando las dos apéndices de su primer toro y volviendo a repetirlo más el rabo en su segundo.


Ivan nació en Orduña, Vizcaya, el 29 de septiembre de 1980. Sin tradición taurina en su familia se aficionó a los toros a los 14 años tras despuntar como pelotari en su juventud.
Se vistió de luces por primera vez en Llodio (Álava) el 16 de agosto de 1999. Debutó con picadores el 02 de junio de 2002 en Orduña (Vizcaya), con novillos de Javier Pérez*Tabernero y compartiendo cartel con Julien Lescarret y Javier Lara, cortando 3 orejas.
El 12 de septiembre de 2004 se presentó en Madrid con un novillo de Navalrosal, de nombre "Risueño", negro, nº 40 y 453 kg al que logró cortar una oreja. Alternó con El Arqueño y Héctor José. Vistón un vestido Aguamarina y oro.
El 25 de agosto de 2005 se doctoró en Vista Alegre, Bilbao (Vizcaya) ante "Afrodisíaco", castaño, nº 64, 517 kg de la ganadería de "El Ventorrillo". Con El Juli de padrino y Salvador Vega de testigo. Resultó ovacionado y vistió de rosa palo y oro.
El 12 de mayo de 2009 confirmó la alternativa con Antonio Ferrera y Morenito de Aranda como padrino y testigo. Ante "Catalán", toro de la ganadería de "La Dehesilla", castaño, nº 210, 545 kg. El resultado artístico fue de ovación. Lució un traje Lila y oro.
En 2011 actuó en cuatro ocasiones en la plaza de toros de Las Ventas, Madrid cortando otras tantas orejas lo que le otorgó numerosos premios como el de triunfador de San Isidro y de la termporada.
Si no puedes ver la galería, pulsa aquí...

0 comments :

Instagram