Javier Moreno ¨Lagartijo¨, Valverde del Camino.

14:34 David Hernández Fotos 0 Comments

Ante todo, GRACIAS a Javier y Ángel L. Carmona como a toda la Cuadrilla que compartía tarde con Javier en la localidad onubense. GRACIAS.
Un día con Javier y toda la Cuadrilla donde en todo momento me acogieron como uno más, no hacia falta nada, dejándome trabajar libremente y yo sin molestarlos a ellos, todo un ritual de día, toda una experiencia singular e inigualable. Un día en la Cuadrilla de Javier Moreno "Lagartijo".
La tarde se aproximaba, llegaban las horas previas a una tarde que era apetecible para el toreo, ni calor ni fuerte viento que molestara, en la arena iban a salir los de Prieto de la Cal, con su semblantes serías y esos tonos jaboneros. Uno negro en primer lugar y el jabonoso firma de la casa para el segundo.
Javier comienza a vestirse y empieza mi trabajo, todo el ritual de vestirse de luces llevado a cabo por el mozo de espadas Juan Carlos, Juan Plata ya tiene todo listo en el carrillo, muletas y capotes preparados para partir a la plaza. El resto de Cuadrilla se viste en las habitaciones, todo ya esta sorteado y preparado, la arena espera.
Caminando a la plaza llega la Cuadrilla y Javier en primera fila, al más puro estilo antiguo, caminando por las calles de la localidad de Valverde del Camino, el callejón y el patio cuadrillas esperan a los toreros.
De faenas no voy ha hablar porque para eso van hacerlo mis imágenes, imágenes que espero os guste, compartáis y opinéis puesto que de vuestras criticas y reflexiones salen mis próximos trabajos. A continuación os la dejo donde también capto a los miembros de la Cuadrilla de Javier, y las faenas a ambos toros de la Marquesa de Seoane.
Aquí os dejo la galería, espero que os guste... y de nuevo GRACIAS a Javier y toda la Cuadrilla

Sino puedes visualizarla, pulsa aquí...

0 comments :

Instagram