Javier M. Lagartijo, en Almaden 2016

16:51 David Hernández Fotos 0 Comments

Como ya por todo es sabido no se ha hecho justicia hasta el momento en lo que va de temporada con Javier tras la buena campaña que realizó el pasado año, pero como bien dice el refranero español "nunca es tarde si la dicha es buena". Ayer volvió a ponerse el traje de luces tras el injusto parón y no evidenció para nada su inactividad.

Se encontró con un primer novillo de Guadalest, al que recibió animoso con el capote destacando en la revolera de remate. En la muleta, tras brindar su faena al respetable, toreó bien por ambas manos, sobresaliendo dos tandas de buenos y templados naturales y una en redondo de rodillas. Hay que destacar varios adornos de cartel de toros. Terminó su labor con ayudados por alto muy toreros mirando al tendido. Mató de pinchazo y estocada sin puntilla y cortó las dos orejas que le aseguraban la puerta grande y por tanto el triunfo.

En el último novillo de la tarde, segundo de su lote, un gran cornúpeta de La Quinta (ganadería que ha propiciado tardes gloriosas al novillero lo recibió bien de capote. Destacar un buen par de Juanma Arjona. Brindó su faena de muleta a su compeñeros de cartel ("El Cordobés y Padilla"). Destacó con ambos manos gustándose mucho en varios muletazos sobre todo con la zurda. Mató de pinchazo hondo y cortó una oreja que bien pudieron ser dos de haber matado de una estocada entera.

Sobresaltar la entrega que mostró Javier durante toda la tarde dejando claro que está llamado a funcionar en esto. Confiamos en que las empresas a partir de ahora cuenten con el. Como nota positiva hay que decir que lo pudo ver todo el mundo taurino a través de las cámaras de la televisión autonómica de Castilla La Mancha tv.
Abrió el cartel Manuel Díaz "El Cordobés" que se encontró con un descastado primer toro con el que tampoco puso mucho énfasis el torero. En su segundo se le vio mucho más animado y entregado realizando una labor marca de la casa donde fue ovacionado tras aviso tras petición de oreja.

Le seguía en el cartel el" ciclón de Jerez" Juan José Padilla, que está marcándose una magnífica temporada y que ya tuvimos la ocasión de verlo la semana pasada en la provincia cordobesa, concretamente en Lucena, donde indultó a "Petrolero" de Julio de la Puerta. Ayer en Almadén cortó una oreja en su primero y disfrutó toreando a su segundo en una faena larga donde le sacó todo el partido posible. Cortó dos orejas.

Resumiendo, festejo muy entretenido el celebrado en Almadén, que terminó con la salida a hombros de Juan José Padilla y "Lagartijo" y que supuso un nuevo éxito para la empresa taurina cordobesa de Campo Bravo.
Crónica, Fidel Nuñez
Coso de Los Califas

Si no puedes ver la galería, pulsa aquí...

0 comments :

Instagram