MANUEL ROMÁN - LINARES, FEBRERO 2023

4:33 David Hernández Fotos 0 Comments

 

La ciudad jiennense de Linares acogía, en la mañana de este 28 de febrero, una novillada con caballos en la que se lidiaban astados de El Cotillo y El Freixo para Marcos Linares, Jesús Llobregat y Manuel Román, que debutaba con los del castoreño. 

En tercer lugar actuó el debutante con los del castoreño el cordobés Manuel Román, recibió a la verónica, destacando en un quite muy templado a la verónica a la salida del caballo. Buena lidia de Rafael Rosa y buen tercio de banderillas . Brindó el novillo al empresario cordobés Rafael Gómez. Con el pasodoble Manolete , formó un verdadero alboroto por el pitón derecho con pases de pecho rematados de pitón a rabo. Lo intentó también por el izquierdo pero no respondió el animal igual. Impresionante la quietud y serenidad que dejó ante su primer utrero el joven de Santa Marina. Estocada ligeramente caída y dos orejas con mucha fuerza.

En el sexto y último Manuel Román dio una importante dimensión entre los pitones del novillo, extrajo todos los muletazos que tenía el astado provocando la vibración en los tendidos, destacó en el comienzo toreando con la rodilla genuflexa en redondo. Media estocada lagartijera y dos orejas al esportón.

Esta fue la crónica de mi amigo FIDEL NUÑEZ, en la mañana del debut con caballos de Manuel Román, a la cual hay que sumar cosas que pasaron fuera, como que desde la capital se vio un rio de autocares con la foto del paisano en todos de ellos, hasta un total de 8 grandes llegaban. Pero no todo queda en 8, sino en 10 el total de autocares que llegaron a Linares, pues hay que destacar también que desde Santaella, localidad córdobesa del seno materno del joven novillero, venían dos autocares cargados de pañuelos blancos y ganas de salir toreando.

Como yo más que de hablar soy de disparar, aquí os dejo la galería de esta bonita mañana, donde un joven Manuel Román nos hizo levantarnos temprano un día de fiesta y coger carretera y muletas para viajar... GRACIAS MANUEL.

Para visualizar la galería, pulsa aquí...

0 comments :

Instagram