Manuel Jesús, ¨El Cid¨, Pozoblanco 2015

3:10 David Hernández Fotos 0 Comments

El segundo actuante  en el cartel de la tarde del pasado 26 de septiembre en Pozoblanco, fue el sevillano Manuel Jesús "El Cid", que sustituía al francés Sebastián Castella, que ha tenido que cortar su temporada a causa de una lesión producida en la plaza de toros de Logroño esta misma semana. En su primero Manuel, mostró ganas ya desde el recibo con el capote. Volvió a realizar un quite templado a la verónica. 
Tras brindar su faena al público, comenzó su labor con la muleta de manera muy torera destacando en un cambio de mano. Manejó ambas manos con un toro sin demasiada transmisión. El torero de Salteras, estuvo por encima del toro mostrándose siempre con ganas. Entró a matar dos veces haciendo guardia la espada en ambas ocasiones lo que le privó de obtener ningún trofeo y su labor fue silenciada.


En el quinto de la tarde, segundo de su lote, el toro titular en el sorteo fue devuelto a los corrales. Recibió al sobrero de la misma ganadería de manera muy templada con el capote . Realizó el propio torero un quite por delantales.  En la muleta, toreó bien  por ambas manos pero destacó sobre todo en varios naturales que por momentos recordaron al mejor Cid. Su fallo con el descabello le privó probablemente de cortar las dos orejas y por tanto de poder abrir la puerta grande. Cortó una oreja y el toro fue ovacionado en el arrastre, ya que fue el mejor de la tarde.

Crónica: Fidel Nuñez

Gracias Amigo Fidel, ahora a continuación os voy a dejar mi punto de vista desde mis fotos de aquella tarde en la localidad de Pozoblanco.

Si no Puedes ver la galería, pulsa aquí...

0 comments :

Instagram