Enrique Ponce, Córdoba 2018

5:15 David Hernández Fotos 0 Comments


Los matadores de toros Enrique Ponce y Ginés Marín han cortado una oreja cada uno en la primera corrida de toros de la feria taurina de Córdoba.

Abrió cartel el valenciano Enrique Ponce, que volvía al coso califal tras ser el triunfador de la feria del año anterior. Se encontró con un animal casi inválido, de nulas opciones, que se dio un fuerte golpe de salida contra uno de los burladeros,  lo que probablemente le perjudicó, ya que durante la labor muleteril el diestro de Chiva apenas pudo darle cinco muletazos. Mató de pinchazo y estocada su labor fue silenciada. Fue pitado en el arrastre

En el cuarto de la tarde, segundo de su lote, Ponce sacó partido de un toro por el que nadie apostabámos. No ofreció posibilidad alguna de capote. Se hizo cargo de los primeros capotazos de la lidia el propio torero, donde lo fue analizando. Brindó su labor al público cordobés, y realizó una faena en la que hizo embestir al toro de manera suave, empleando ambas manos, destacando algunas tandas al natural. En el epílogo de la faena, ejecutó las famosas poncinas, inventadas por el mismo, abusando quizás excesivamente de las mismas. La estocada caída final fue precedida por un pinchazo. El respetable pidió la oreja que le fue concedida. 

Crónica; Fidel Nuñez. www.elcosodeloscalifas.com

Y a continuación os voy a dejar mi galería del Maestro Ponce en nuestra tierra, en su tierra...

Para visualizar la galería, pulsa aquí...

0 comments :

Instagram