Roca Rey en Pozoblanco, 2018

3:19 David Hernández Fotos 0 Comments


Cerraba el cartel el peruano Roca Rey, que se presentaba en el histórico coso de Los Llanos y que tuvo ante sí el peor lote de la tarde. No termina de tener suerte en la provincia cordobesa con los sorteos . Su primer enemigo fue devuelto a los corrales tras perder varias veces las manos hasta quedar invalidado. Salió el sobrero del mismo hierro, al que le ejecutó unas chicuelinas muy ceñidas en los medios bien rematadas con una revolera. En la muleta, tuvo que recurrir al toreo de cercanías, ya que el toro no permitía el lucimiento de otra forma. Conectó en todo momento con el respetable. Mató de estocada sin puntilla y cortó una oreja.

En el sexto y último astado del festejo, mostró la dimensión de la figura que es. El animal fue protestado tras dar una voltereta en el recibo capotero que le mermó mucho para el resto de la lidia. Se pidió la devolución que el presidente no concedió. Tras brindar al público, comenzó como es habitual en el torero peruano con un pase cambiado por detrás que calentó el tendido desde el inicio. Pronto se acabó el juego del animal,muy justito de raza y clase, pegándose pronto el arrimón entre los pitones, entregándose al máximo. Su fallo con la espada y el descabello le privó de acompañar a sus compañeros a hombros.

Resumiendo, festejo muy entretenido el celebrado en Pozoblanco, que terminó con la salida a hombros de Enrique Ponce y David Mora por la Puerta de Los Gallos.


Crónica, Fidel Nuñez
Coso de Los Califas

A continuación os dejare mi vista, mi objetivo de la tarde del gran Roca Rey y su paso por Pozoblanco, como siempre siendo un placer dejaros estas imágenes.

Para visualizar la galería, pulsa aquí...

0 comments :

Instagram