Manuel Román; Andújar - Septiembre 2023

14:04 David Hernández Fotos 0 Comments

 

En la tarde de ayer se celebró en la plaza de toros de Andújar un festejo taurino mixto y, que ha contado con la participación de un rejoneador, un matador de toros y un novillero con caballos y en el que se ha conmemorado el 125° aniversario de la inauguración de dicho coso.

Abrió cartel el rejoneador hispano luso Diego Ventura, que cortó las dos primeras orejas de la tarde tras una destacada labor.
Le seguía en el cartel el francés Sebastián Castella, realizó un buen recibo capotero por verónicas, sacándose el toro al centro del ruedo. Destacaron varias tandas de muleta con la derecha de buena ejecución. Estocada trasera y descabello. Cortó una oreja.

Cerraba el cartel el joven novillero cordobés Manuel Román, que no pudo destacar con el capote, novillo muy desentendido, que tampoco se empleó en el caballo.Gran faena con la muleta ,consiguió meterlo en la segunda tanda, destacando varios naturales. Media estocada y descabello, le sirvió para cortar una oreja.
El cuarto cornúpeta del festejo correspondió a Ventura, tras dos rejones de castigo, el toro buscó las tablas desde salida. Sobresalieron en la ejecución de tres banderillas, las rosas y un par a dos manos. Dos orejas y rabo para su esportón.

El quinto astado de la corrida, fue complicado y desentendido desde el principio. Deslucido en el caballo , pero le pusieron buenos pares de banderillas , encerrado en tablas y deslucido en la muleta con la franela, no permitió el lucimiento de Castella.Pinchazo y estocada, leve petición de oreja que el presidente no concedió.
El sexto y último de la tarde noche, no dio facilidades a Román, tras pechar con un descastado animal. Brindó a Sebastián Castella.Algunos muletazos destacables, en una faena venida a menos dado el poco juego del burel. Palmas tras dos avisos.

Crónica, Fidel Nuñez - Coso de los Califas


A continuación ya os dejo yo mi mejor receta, mis imágenes, por que como siempre digo, cada maestrillo a su librillo...


Si deseas visualizar la galería, pulsa aquí...

0 comments :

Instagram