Rocio Romero; Pozoblanco - Septiembre 2023

12:47 David Hernández Fotos 0 Comments


 En la tarde de hoy se ha celebrado la corrida de toros en honor a la feria de Ntra. Sñra. de las Mercedes de Pozoblanco, en la que ha tomado la alternativa Rocío Romero, convirtiéndose en la primera mujer de Córdoba en conseguir dicho logro.

Rocío Romero recibió una cariñosa ovación tras el despeje de plaza. Se gustó en el recibo capotero. Tras la ceremonia de alternativa, brindó a su padre una faena con bonitos muletazos. Media estocada y oreja.

José María Manzanares estuvo aseado en el segundo toro, faena con gusto a la que ejecutó bonitos muletazos. Oreja.

En el tercero de la tarde, Roca Rey realizó una faena en la que intentó conectar con el respetable desde el principio. Toreo de cercanías marca de la casa y estoconazo sin puntilla. Oreja con petición de la segunda que el presidente acertó en no conceder.

En el cuarto de la tarde, José María Manzanares realizó una faena en la que destacaron varios tandas por ambas manos con muletazos de cartel, en la que quizás pudo pegar alguna tanda más ante un buen astado. Mató de una gran estocada y cortó otra oreja que le permitiría salir a hombros.

En el quinto de la tarde, Andrés conectó con el público de principio a fin en una labor basada en las cercanías en la que sacó todo el partido posible a su enemigo. Dos pinchazos y estocada caída, le sirvió para cortar una oreja.

En el sexto y última Rocío, cumplió el expediente destacando en algún meritorio muletazo. Cortó una oreja.

Resumiendo, corrida muy entretenida la celebrada en Pozoblanco en la que salieron todos a hombros, y en la que hay que destacar la labor realizada por el empresario Antonio Tejero que consiguió llenar los tendidos con una expectación desmedida desde primeras horas del día en los aledaños.

Plaza de toros de Pozoblanco. Se ha celebrado una corrida de toros bien presentada de El Pilar en sustitución de la titular de Daniel Ruiz Yagüe, de buen juego en líneas generales y bien presentada.

Crónica; Coso de los Califas - Fidel Nuñez


Bueno, pues una vez puesto el resumen de una tarde, a mi solo me queda que añadir la alegría de ver conseguido tu sueño, Rocio, por aquel que has luchado y peleado y que este objetivo siempre ha estado en tus etapas; estuvimos en la Becerrada de la Mujer Cordobesa, donde empezabas, en tu debut de luces en tu Pueblo, en Córdoba y tu debut con Caballos en Vistalegre. Y como colofón tu alternativa en tierras muy toreras como Pozoblanco. FELICIDADES!!!!


Para visualizar mi galería de la tarde, pulsa aquí...

0 comments :

Instagram